viernes. 19.04.2024
Foto de archivo de uno de los incendios sucedidos la pasada temporada
Foto de archivo de uno de los incendios sucedidos la pasada temporada

Las tormentas de este martes han provocado tres nuevos incendios que se han sucedido a lo largo de la mañana y la tarde de este pasado martes. Tres rayos han desatado sendos incendios en los términos municipales de Peque, Pasariegos y Santa Cruz de Abranes. 

El primero se desató a las 10:38 por un rayo que afectó al término municipal de esta localidad enclavada en Sanabria-La Carballeda. Hasta el lugar se desplazaron dos agentes medioambientales y una autobomba que alargaron las tareas de extinción hasta doce horas después, dándose por extinguido a las 22:55. Tan sólo se han quema 0,01 hectáreas de matorral, si bien las condiciones meteorológicas aconsejaban que los medios se aseguraran de que el foco no se reavivara. 

El segundo de los fuegos se declaró a las 18:15 en Pasariegos (Villar del Buey), también por obra de un rayo que ha afectado a media hectárea de terreno. Los medios desplegados permanecieron en la zona hasta las 21:50. Contaron con ayuda de un agente medioambiental, la unidad helitransportada de Villaralbo, una ELIF y una cuadrilla de tierra. 

Por último a las 19:10 se daba la voz de alarma por un fuego en el término municipal de Santa Cruz de Abranes (Pedralba de la Pradería) que obligó a trasladarse hasta el punto afectado a dos agentes medioambientales, una ELIF y una cuadrilla de tierra. El incendio, que se dio por controlado a las 20:30, también ha sido de escasa importancia con apenas 0,01 hectáreas de matorral quemado. 

La tormenta de este martes dejó tres nuevos fuegos en la provincia