Tiran a un gato vivo al contenedor tras ser atropellado en La Horta

La asociación Defensa Animal Zamora ha denunciado un triste suceso que se ha saldado con la muerte de un felino por la debida falta de atención veterinaria y su posterior abandono junto a un contenedor tras ser atropellado en una vía limitada a 30 km/h.


Según denuncian, el pasado martes por la noche una de las alimentadoras de la colonia felina del barrio de La Horta avisó de la presencia de un gato sobre la carretera que había sido atropellado por dos vehículos. Cuando los voluntarios se personaron, el felino no estaba, aunque sí el reguero de sangre en el lugar del atropello. Tras comprobar que no se encontraba en la colonia felina a la que pertenece, los voluntarios finalmente lo localizaron junto a unos contenedores, oculto entre unas bolsas de basura.

El gato, que aún respiraba en el momento en el que fue hallado, falleció de camino al veterinario. Desde DAZ denuncian este hecho que se podía haber evitado con el pertinente aviso a los servicios veterinarios. Además, ponen el acento en el hecho de que el felino haya sido atropellado en una calle marcada a 30 km/hora y en una zona visible, lo que se suma a la posterior acción de tirarlo a la basura cuando el gato aún exhalaba sus últimos alientos de vida.

Comentarios