viernes. 29.03.2024
Tábara de luto por la muerte de Cristina Ramos
Tábara de luto por la muerte de Cristina Ramos

El regidor tabarés, Antonio Juárez Núñez, ha expresado la consternación y profundo dolor por la muerte de Cristina. Lo ha hecho en nombre de toda la corporación del Ayuntamiento, de todos los vecinos y vecinas de Tábara y de toda la provincia de Zamora tras haberse encontrado esta mañana su cuerpo dos días después de denunciar su desaparición. 

Antonio Juárez ha comunicado, en nombre de todos los vecinos de la localidad, sus condolencias, pesar y tristeza a los familiares y amigos de Cristina Ramos, un muy duro golpe para el municipio de Tábara.

La familia perdió la pista de la joven, de 34 años, el pasado jueves en el municipio leonés de Valverde de la Virgen después de que dejara a su hijo en el colegio y disponerse a dar una vuelta en bicicleta. Inmediatamente se dispuso un operativo de búsqueda por tierra y aire en el que participaron fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como agentes locales de San Andrés de Rabanedo y Valverde de la Virgen, protección Civil y vecinos. 

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, consideró de "alto riesgo" la desaparición de la mujer natural de Tábara. Por el momento no se han desvelado las causas de su muerte, que se encuentra en fase de investigación tras la identificación del cuerpo. 

D.E.P Cristina Ramos

Tábara decreta tres días de luto por el fallecimiento de la joven Cristina Ramos