Situación compleja en el Cañón del Tera y La Baña, el viento podría dificultar las labores de extinción

Los equipos terrestres y aéreos trabajan sin descanso para controlar los focos activos mientras las condiciones meteorológicas podrían dificultar la contención del incendio
subiendo a San Martín
photo_camera subiendo a San Martín

El incendio de Porto continúa activo con tres focos principales en Sanabria, según ha explicado el jefe de jornada, Mariano Rodríguez.

El foco que se encuentra sobre San Ciprián ha sido el que más éxito ha registrado durante la noche, con actuaciones efectivas que han permitido mantenerlo relativamente controlado y esperan estabilizarlo en breve. Por su parte, el foco situado en los Cañones presenta mayor complejidad debido a la inaccesibilidad del terreno, por lo que su control podría requerir varios días. Finalmente, el foco de La Baña sigue en fase de control y permanece todavía descontrolado, aunque se registran algunas mejorías.

Respecto a la evolución del incendio, Mariano Rodríguez destaca que las previsiones de viento para la tarde no son favorables, un factor clave en la propagación de las llamas. No obstante, la bajada de temperaturas y el aumento de la humedad relativa con la llegada de un frente, aunque apenas genere lluvias simbólicas, puede ser un factor positivo para la contención.

Los equipos terrestres y aéreos continúan trabajando sin descanso para intentar estabilizar los focos y minimizar el impacto en las zonas afectadas, a la espera de condiciones más favorables que faciliten la extinción completa.

Comentarios