La noche del 25 de noviembre, pasadas las 23:50 horas, el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada alertando de un grave accidente de tráfico en el kilómetro 1 de la ZA-P-2353, a la altura de Pobladura del Valle.
Según los primeros avisos, un turismo se salió de la vía al intentar esquivar un animal, impactando posteriormente contra una furgoneta. El choque dejó al menos siete personas heridas, varias de ellas atrapadas en el interior de los vehículos.
De inmediato, la sala de operaciones del 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplazó un amplio dispositivo al lugar un total de 2 UVIs móviles, 2 ambulancias de soporte vital básico (SVB) y un equipo médico de la zona.
En el lugar del accidente, el personal sanitario atendió a los siete afectados, confirmando que cinco de ellos fueron trasladados en soporte vital básico al Hospital de Benavente, cuatro varones de 18, 31, 14 y 40 años, y una mujer de 15 años. Además, dos pacientes fueron evacuados en UVI móvil al mismo centro hospitalario, una mujer de 38 años y un séptimo paciente del que aún no se han facilitado datos.