viernes 21/1/22

Sanabria a punto de la desgracia y la evacuación de una localidad en la comarca amenazada por el fuego nocturno intencionado

Los bomberos de Rionegro recibían de madrugada el aviso de un incendio en unas alpacas de paja en Barrio de Lomba en Sanabria. El fuego provocado en las proximidades de un depósito de gas podía llevar a la tragedia puesto que se inició junto a la paja pero el depósito estaba muy cerca del incendio y de las casas que componen esta conocida población sanabresa.
bomberos consorcio
bomberos consorcio

En torno a las 2 de la madrugada de este jueves los Bomberos de Rionegro eran alertados y se desplazaban desde su base hasta el Barrio de Lomba en las cercanías del Parque Natural del Lago de Sanabria, para sofocar un fuego que tenía varios puntos y se localizaba junto a unas casas en la citada localidad.

Un camión autobomba y una dotación de Bomberos acudieron para apagar el incendio claramente provocado y con el agravante de hacerlo a parte de en unas alpacas de paja, junto a un depósito de gas que situado al lado de una casa, que podría haber causado una desgracia mucho mayor.

Noche de alerta por tanto para los servicios de emergencias que a estas horas aún permanecen refrescando la zona.  La población ha tenido que ser avisada de madrugada si bien y gracias a la intervención de los bomberos el fuego no se ha extendido pudiendo causar una desgracia. Varios puntos de fuego evidencian un incendio provocado, este con la posibilidad de haber causado una desgracias importante. 

Sanabria a punto de la desgracia y la evacuación de una localidad en la comarca...
Comentarios