lunes 27/9/21

El sábado deja dos fuegos en la capital

Al sucedido de madrugada en la carretera de La Hiniesta se suma un segundo declarado a primera hora de la tarde y cuyas casusas se están investigando
fuego la hiniesta zamora  (19)
fuego la hiniesta zamora (19)

Sábado de infarto en la capital que ha concentrado dos incendios en poco más de 12 horas, el primer declarado a última hora del viernes en la carretera de La Hiniesta y que calcinaba más de cinco hectáreas de terreno y que se originaba en un vehículo. El fuego provocó decenas de llamas al 112 por parte de vecinos y zamoranos alertados por la presencia de humo y el olor a quemado de un fuego que no se logró dar por extinguido hasta pasadas las 02 de la madrugada. 

A este fuego se une un segundo declarado a las 13:08 de la tarde y que afectaba al término municipal de la capital. Para su extinción fue necesaria la participación de una dotación de bomberos y el soporte de un agente medioambiental para controlar el área de terreno afectado que, finalmente, se ha logrado contener a apenas 0,5 hectáreas de terreno de pasto. 

Este segundo incendio se declaraba extinguido a las 14:45, si bien las causas aún no se han podido determinar y las pesquisas continúan. 

Comentarios