jueves. 18.04.2024
bomberos forestales
bomberos forestales

Romeos, los hombres y mujeres que se desplazan en PIK UP con pequeñas cubas antiincendios y son las cabeceras para cortar los avances del fuego, son brigadas de extinción de incendios acaban de llegar a la zona de ataque de un incendio que ha hecho cambiar las diferentes posiciones de los equipos que se han desplazado desde otros fuegos que han tenido que dejar ante la virulencia de este otro foco que según los expertos hará que se Corte la ZA-902. 

Bomberos forestales que se encuentran en la zona y que tendrán "chaqueta" hasta bien entrada la noche. 

Los repentinos cambios de viento dejan claro que hoy la provincia no está tranquila, fuegos sin control y equipos agotados tras una semana de temperatura extrema y lo que llega no es ni mucho menos esperanzador. 

Desde este diario todo el apoyo a los medios que siguen luchando por salvar lo que queda de la Sierra de la Culebra y de Aliste. 

Las zonas habitadas tendrán que defenderlas los bomberos de Diputación que también tienen mermados varios de sus equipos tanto de personal como de vehículos y ante las diferentes líneas de fuego, el viento está siendo también aliado de las llamas. Son muchas las personas desplazadas a este incendio que depende directamente también de los helicópteros que en breve tendrán que abandonar la zona por falta de luz.

Romeos, Charlies, y demás bomberos ánimo y fuerza