Una reyerta con tres personas implicadas en pleno centro de Zamora obligó ayer a intervenir a varias patrullas policiales a última hora de la noche. A las 20:34 horas la Sala de Operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibía una llamada alertando de una pelea entre tres personas que dejaba a un herido, un varón de 44 años, que había sido atacado con un arma blanca en el brazo.
El hombre presentaba un corte derivado del enfrentamiento, por lo que el 1-1-2 puso en aviso a la Policía Municipal y Nacional, personándose en el lugar, a la altura del número 5 de la plaza del Cuartel Viejo. La agresión se inició cuando el herido acudió en defensa de una persona mayor que estaba siendo increpada por el autor material de los hechos. Fuentes internas confirman que el agresor increpó al hombre "al que no conocía de nada", momento en el cual intervino el herido, pero que provocó que el primero sacara una navaja oculta entre su ropa.
El agresor es una persona reincidente que ha protagonizado varios sucesos recientes, el anterior la semana pasada cuando agredió a un agente. La Policía Nacional ha procedido a la detención del acusado, reincidente.
El aviso también obligó a personarse a urgencias sanitarias para atender in situ al herido que fue, posteriormente, trasladado al hospital Virgen de la Concha para terminar de atender el corte en el brazo.