Efectivos del Parque de Bomberos de Zamora y de la Policía Local, en este caso como protagonista al Jefe de Policía Tomás Antón, rescataban en la tarde del lunes a un hombre en la zona del paseo fluvial del Duero a la altura de Los Pelambres que no podía salir del agua. Por el momento se desconocen las causas del suceso. El aviso se ha dado al servicio de emergencias 1-1-2 pasadas las 18:13.
Hasta el lugar de los hechos se han personado inmediatamente tres vehículos de la Policía Nacional, tres de la Policía Municipal, al tiempo que se han desplazados efectivos de bomberos con los trajes de neopreno y con una lancha para ayudarle a salir del agua. También se ha desplazado hasta el lugar una ambulancia SACYL con soporte vital básico. Se avisa además al Centro Coordinador de Emergencias, que coordina el incidente.
El varón ha sido rescatado del agua a los pocos minutos de la llegada de la asistencia gracias a la intervención de los policías que han llegado al lugar en primer lugar y que indican que ya no es necesaria la presencia de bomberos y solicitan asistencia para el rescatado por posible hipotermia.
El hombre, que estaba consciente, ha sido atendido in situ. El personal de emergencias le ha puesto una manta térmica y lo han trasladado en camilla al hospital en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.