viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo de un incendio
Incendio en Muelas del Pan.

El incendio producido en la localidad de Muelas del Pan sigue dando de que hablar. Después de que el fuego fuera controlado a las 9:30 horas de la mañana de este domingo, se ha vuelto a reproducir, teniendo que desplazar a medios aéreos y terrestres en la lucha contra los incendios forestales.

El fuego se ha acercado a los aledaños de la ermita de San Esteban, provocando el corte de la vía de acceso a ella. 

Sobre el terreno se encuentran Zulú 3, 3 ELIF Villaralbo, Zulú 2, ELIF de Villardeciervos, Charlie 8.9, Romeo 13.9, 14.9, 15.9 AAMM. Unas labores que se extienden desde la madrugada del día de ayer, aunque durante más de  Las labores nocturnas en la lucha contra el fuego de Muelas del Pan han sido fructíferas. Los avances de las brigadas November, han facilitado que a las 09:30 horas de este domingo se haya declarado controlado el fuego que obligó a media tarde a contar durante más de tres horas la N-122 a su paso por dicha localidad, siendo el tráfico desviado por la N-122a.

Las causas del incendio aún se desconocen y no será hasta que los efectivos den por extinguido el fuego cuando se puedan determinar junto a la superficie de tierra arrasada, de la que no se ha ofrecido una estimación aproximada. 

Se reproduce el incendio de Muelas del Pan