viernes. 19.04.2024
Fachada de la Audiencia Provincial de Zamora
Fachada de la Audiencia Provincial de Zamora

La Audiencia Provincial de Zamora ha rebajado de forma considerable las penas a 5 de los 7 acusados (los otros 2 están en busca y captura) por el caso de la venta de dos menores en Morales de Toro, en matrimonio concertado dentro de la comunidad rumana.

El acuerdo de la Fiscalía y las defensas dejó en 3 años y medio (se pedían 25 años de cárcel) la condena por dos delitos de trata de seres humanos y uno de abuso sexual (abusó de una de las menores) para el principal acusado y compañero de la hermana mayor de las niñas vendidas, publica Cadena Ser.

Los otros acusados aceptaron una condena de 1 año de prisión por un delito de trata de seres humanos (se pedían 10 años).

La sentencia considera probado que las dos hermanas menores fueron violadas por su padre biológico y pasaron a convivir en la localidad de Morales de Toro, junto con su hermana y su pareja sentimental.

Se acordó atribuir la custodia de las menores a la hermana mayor pero pasados unos meses de vivir en dicha localidad previos acuerdos concertados por y con otras dos familias de su misma etnia y nacionalidad rumana, fueron entregadas y recibidas por dichas familias con la finalidad de contraer matrimonio a cambio de determinadas cantidades de dinero.

En el verano de 2018, la menor fue entregada a otra familia rumana por 8.000 euros, donde convivía maritalmente con el hijo también menor, del que quedó embarazada.

Rebaja de pena para una mujer que intentó vender a sus hermanas en Morales de Toro