Realojan a los vecinos de San Ciprián, Barrio de Rábano, Rábano de Sanabria, Coso y Escuredo con confinamiento preventivo

El CECOPI levanta el desalojo tras la evolución del incendio
San Ciprián IfPorto_3
photo_camera San Ciprián IfPorto_3

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha informado este miércoles 27 de agosto de que a las 19.00 horas el CECOPI ha decido levantar el desalojo de San Ciprián, Barrio de Rábano, Rábano de Sanabria, Coso y Escuredo, tras la evolución favorable del incendio y la valoración realizada por la Dirección de Extinción.

El regreso de los vecinos se ha establecido con confinamiento en cada localidad, evitando los desplazamientos innecesarios. Prada precisó que también se levantan los cortes de tráfico en la zona, salvo el que permanece activo en la carretera ZA-103, entre San Martín de Castañeda y la Laguna de los Peces.

El delegado recordó además que sigue en vigor la resolución del 25 de agosto por la que se declaró la situación de alerta en Castilla y León por riesgo meteorológico de incendios forestales entre los días 27 y 29 de agosto. La normativa mantiene la prohibición de tránsito y estancia en los montes de personas y vehículos, salvo las excepciones contempladas.

Comentarios