El primer fin de semana de caza deja robos en vehículos y cuatro galgos desaparecidos en la provincia de Zamora

Caza imagen de archivo
En la provincia de Zamora, los hechos se produjeron en doce localidades de las comarcas de Tierra del Pan, Tierra de Campos y Alfoz de Toro

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado de la apertura de una investigación por una serie de robos cometidos el pasado domingo en vehículos de cazadores estacionados en distintas zonas rurales de la provincia.

Durante la reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, Blanco explicó que los robos no se limitaron a Zamora, sino que también se registraron incidentes similares en las provincias de Valladolid y Salamanca.

En la provincia de Zamora, los hechos se produjeron en doce localidades de las comarcas de Tierra del Pan, Tierra de Campos y Alfoz de Toro, siguiendo siempre el mismo modus operandi: la rotura de las ventanillas de los coches.

La Guardia Civil tiene constancia hasta el momento de una veintena de hechos delictivos, aunque no todos han sido denunciados aún. En la mayoría de los casos, los ladrones no se llevaron objetos de valor, si bien en uno de ellos sustrajeron un teléfono móvil y documentación personal.

Además, en dos localidades se produjo el robo de cuatro galgos, lo que ha llevado a los investigadores a considerar que los hechos podrían estar relacionados con el ámbito de la caza o las competiciones de galgos, aunque —según precisó Blanco— “nada se descarta por el momento”.

Ante esta situación, la Guardia Civil de Zamora ha decidido reforzar los dispositivos preventivos en las zonas rurales más afectadas, con el fin de evitar nuevos incidentes y aumentar la vigilancia durante las jornadas de caza.

Blanco destacó que la investigación avanza con rapidez y que en apenas un día ya se han logrado avances significativos.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno instó a todos los propietarios de vehículos dañados o víctimas de robo a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil “para facilitar la investigación y permitir una actuación más eficaz”.