miércoles. 24.04.2024
Detenido
Detenido

Las estafas se producían siempre durante el fin de semana de los pasados meses de septiembre y octubre

La Policía Nacional de Zamora identifica al autor de las recientes “estafas del pariente”

Agentes de la Policía Nacional identifican al presunto autor de las estafas del timo del pariente ocurridas recientemente en la ciudad de Zamora.

El individuo, ahora imputado por seis estafas, abordaba a sus víctimas cuando se encontraban solas, en el portal o en las inmediaciones de éste, afirmando ser un familiar suyo o de algún vecino. Una vez producido el primer contacto entablaba una conversación con gran amabilidad para a continuación, solicitar dinero en efectivo con la excusa de alguna urgencia o calamidad (un accidente, una enfermedad grave, etc…). Ante esa situación de necesidad sus víctimas accedían a facilitarle el dinero que no debía exceder de 400 euros justo el límite penal establecido para que el delito no se considere grave. De este modo obtuvo más de 1640 euros.

Ante tales hechos el Grupo de UDEV (Grupo 1º) de la Comisaría de Zamora llevó a cabo una investigación cuyas averiguaciones lograron rápidamente la identificación del presunto autor, evitando de este modo la consecución de nuevas estafas.
El presunto autor es un varón de mediana de edad y no es la primera vez que se enfrenta a cargos por la comisión de hechos similares, constándole antecedentes por los mismos hechos.

La Policía agradece nuevamente la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para la resolución tanto de este caso como de otro tipo de delitos, que los zamoranos pueden hacer efectiva a través del 091, los canales de Participación Ciudadana y en la web de la Policía: https://www.policia.es/colabora.php.

Detenido en Zamora el autor de las recientes “estafas del pariente”