sábado. 03.12.2022

Una pareja rescata un gato de pocos días de vida de una papelera en plena Zamora

Desde Defensa Animal Zamora han vuelto a denunciar esta serie de comportamientos
Cría de gato rescatado
Cría de gato rescatado

Defensa Animal Zamora ha denunciado en la mañana de este lunes un nuevo caso de abandono, en este caso de una cría de gato de apenas una semana de vida. De nuevo, la basura ha vuelto a ser el elegido para dejar a estas crías, fruto de camadas indeseadas, a su suerte. 

Suerte la que tuvo porque fue una pareja la que, alertada por los maullidos procedentes de una papelera en la plaza de Santo Tomás (justo la ubicada frente a la iglesia de Santo Tomé), decidió acercarse para comprobar con estupor cómo en su interior se hallaba la cría felina, de aspecto atigrado. 

Desde Defensa Animal Zamora han vuelto a denunciar esta serie de comportamientos. Tal y como precisan, esa noche, alguien decidió tirar a una papelera a esta criatura de apenas una semana de vida...Pasó, lo tiró y siguió con su vida, sabiendo que las posibilidades básicamente eran morir de frío, de calor, de inanición o aplastado por el golpe de algo que alguien tirara en la papelera sobre él". Un final que, afortunadamente, no se ha producido en este caso. 

"Nuestro desprecio más absoluto hacia quien o quienes hayan tratado la vida de este individuo como si fuera basura", precisa DAZ que confía en que la cría salga adelante pese a la dificultad de no contar con su madre. 

Cría de gato rescatado

Una pareja rescata un gato de pocos días de vida de una papelera en plena Zamora
Comentarios