Ocho tentativas de robo golpean a la provincia de Zamora en una sola noche
Los ladrones intentaron actuar este domingo en la urbanización siglo XXI de Zamora y en otras siete localidades, incluso con vecinos dentro de las viviendas
La Guardia Civil mantiene una investigación “muy avanzada”, según el subdelegado del Gobierno
La provincia de Zamora registró el pasado domingo una oleada de tentativas de robo que ha puesto en alerta a la Guardia Civil y a los vecinos de varias localidades. El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, avanzó este lunes, en el marco del minuto de silencio por las mujeres asesinadas esta semana en España, que se han contabilizado ocho intentos de robo en diferentes puntos del territorio.
Las tentativas se produjeron durante la tarde-noche del domingo y afectaron a Zamora capital, Toro, Arcenillas, Coreses, Morales del Vino, Roales del Pan y la urbanización Siglo XXI. En algunos casos, los delincuentes intentaron forzar ventanas mientras los propietarios se encontraban en el interior de las viviendas, lo que frustró los robos y precipitó la huida de los autores.
Blanco explicó que la Guardia Civil mantiene la investigación “muy avanzada” y que todo apunta a la actuación de bandas profesionales que siguen un mismo modus operandi. “Se trata de grupos especializados que intentan acceder de forma rápida y silenciosa, pero la presencia de vecinos en las casas impidió consumar los robos en varios de los casos”, señaló.
En relación con el dispositivo especial de seguridad en Benavente, el subdelegado informó de que el fin de semana transcurrió sin incidentes, aunque reconoció que, una vez concluidas las fiestas, será necesario “replantear” la intensidad del operativo. También pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias derivadas de este refuerzo policial, motivado por los altercados registrados en los últimos meses en la ciudad.