martes. 23.04.2024
La perra localizada por los agentes de la Policía Municipal de Zamora
La perra localizada por los agentes de la Policía Municipal de Zamora

La protectora Scooby ha solicitado colaboración ciudadana para tratar de dar con el responsable de un nuevo caso de maltrato animal que sorprende por su crueldad. Agentes de la Policía Local de Zamora han hallado el cuerpo de una perrita colgada de un árbol, ya sin vida. Se trata de una perra de apenas dos años, mezcla de Pastor Alemán con Husky. 

El cuerpo del animal presentaba una soga al cuello y el hocico ensangrentado, posiblemente por algún golpe. La protectora ha procedido a difundir imágenes del hallazgo y, si bien advierte de su dureza, considera necesaria su difusión para un hecho que está tipificado en el Código Penal con una pena que oscila entre los 3 meses a un año de prisión.

"Rogamos por favor que si alguien la reconoce y sabe quien fue su dueño, nos lo haga saber, ya que queremos denunciarle por maltrato animal y que pague por el sufrimiento que ha causado a esta pobre criatura. Cualquier pista que podáis aportar será muy importante".

Este hecho, lamentan, sigue siendo una realidad en España en un momento en el que la legislación trata de blindar la protección a los animales, la última con la reforma realidad por el BOE que ha pasado a considerarlos "cosas" a "seres sintientes" y "dotados de sensibilidad" como avance para tratar de frenar su maltrato, abandono y la provocación de una muerte cruel o innecesaria.

Nuevo caso de maltrato animal en Zamora: localizan a una perra ahorcada en un árbol