viernes. 19.04.2024
hombre de la isla 1
hombre de la isla 1

La policía municipal y el cuerpo de Bomberos de Zamora eran alertados en la tarde de este jueves sobre la existencia de un hombre atrapado en una de las vertientes del río Duero, a su paso por la capital zamorana. El hombre de avanzada de edad y que se le conoce como "el hombre de la isla" quedaba atrapado en el azud de río, tras haber pasado con una barca que había construido el mismo.

Un nuevo incidente con el "hombre de la isla" en Zamora. El señor de avanzada edad quedaba atrapado en el Duero y necesitaba auxilio en la tarde de este jueves.

Al rescate han acudido dos unidades de la policía Municipal de Zamora con cuatro agentes, que se encargaron de sacarlo del atolladero una vez realizado el rescate por parte de los bomberos que tuvieron que mojarse por enésima vez, ante una situación nada desconocida para ellos.

Aunque la mayor acción de rescate era llevada a cabo por los bomberos, que ataviados con los trajes de neopreno pasaron hacia la isla  donde hicieron recoger los enseres al hombre de 79 años,  para hacerlo cruzar y así poder acompañarlo hasta la orilla donde fue invitado a irse a su casa junto con su perro. Su familia dice que es su vida y que lo dejen, a lo que la Policía Municipal advierte que cualquier día tendremos un disgusto por no prohibir esta serie de actuaciones, que pueden llevar a un fatal desenlace.

Nuevo altercado con el "hombre de la isla" en Zamora