sábado. 20.04.2024
detenidos sanabria
detenidos sanabria

La operación contra el menudeo y el tráfico de estupefacientes en Sanabria se mantendrá abierta en el tiempo y aunque está bajo secreto de sumario en el día de ayer se procedió a la detención de cuatro personas en diferentes localidades de la comarca.

Ilanes, el Puente y Puebla fueron los lugares donde se practicaron registros y las detenciones que llevan a los implicados al cuartel de Puebla para su investigación e interrogatorio pasando posteriormente a disposición judicial.

Uno de los reos es reincidente y se le detuvo en la operación del pasado verano que continuó con las pesquisas y ahora vuelve a tomar importancia ya que en aquella ocasión se detuvo a 5 personas y en este caso han sido 4 los detenidos.

Como este diario anunciaba en su momento y también pudo comprobar "in situ" la operación importante y aunque con menos revuelo entre los vecinos también se mostró la inquietud ante tanta patrulla de la Guardia Civil.

Sanabria se volvía a sobresaltar ante la inusual presencia de tantas unidades de la Guardia Civil el pasado martes y sobre todo por ser un día de salida de la comarca y de Difuntos.

La mañana no era la normal y menos la de un dia de Difuntos en la comarca se activaron diferentes controles y la presencia de la Guardia Civil en puntos estratégicos dejaban entrever que de nuevo una operación a gran escala se volvía a llevar a cabo aunque más discreta que la del verano.

Se cortaron varias calles para hacer más fácil la intervención de los agentes que buscaban puntos de venta y casas donde la sospecha era grande y podrían encontrarse parte de alijos de drogas que al final han dado con 4 personas detenidas una de ellas al menos es reincidente.

Como la investigación prosigue y se mantiene bajo secreto de sumario aún no se dispone aún noticia alguna sobre cantidad o clase de estupefaciente.

Efectivos de unidades especiales de Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico. han vuelto a trabajar en esta nueva operación de menudeo que pretende erradicar de la comarca los puntos de venta de drogas

Los investigados han sido conducidos al cuartel de la Guardia Civil en Puebla de Sanabria y allí es donde se practican las primeras diligencias y atestados para esclarecer la procedencia de los estupefacientes incautados a los reos y de ahí el paso a disposición judicial.

 El caso y la investigación no está cerrada y podría tener hilos conductores tanto en Galicia como en otras provincias de la Comunidad e incluso en la capital de España como ocurría en verano.

Nueva operación anti droga de la guardia Civil en Sanabria, resultado 4 detenidos