miércoles. 01.02.2023

Noche trágica en Valladolid: localizan muertas a una mujer y su hija en nuevo caso de violencia de género

Su pareja como el principal sospechoso y cuenta con antecedentes por violencia de género fruto de una relación anterior

Ya son cinco las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas y tres los menores que han perdido la vida

Policía Nacional
Policía Nacional

Valladolid amanece con un nuevo caso por violencia de género que se salda con la muerte de una mujer y su hija menor de ocho años. Los hechos han tenido lugar en el paseo Zorrilla en torno a las 03:12 horas de la madrugada, cuando un hombre alertó al Centro de Alertas y Emergencias del 1-1-2 de los hechos sobre los que le había puesto en conocimiento su cuñado al informarle de que había matado a su novia. 

Los agentes se personaron en el domicilio sin saber si el presunto autor podrían hallarse en el interior de la vivienda, como finalmente fue. En ella se encontraban los cuerpos de la mujer de 46 años y su hija de ocho en lo que presuntamente parece un asesinato con arma blanca. 

Junto a ellas se encontraba su pareja de 45 años, que también presentaba heridas de arma blanca y que ha sido detenido como el principal sospechosos. Cuenta además con antecedentes por violencia de género interpuestos por su anterior pareja en el año 2017, si bien no constan denuncias similares interpuestas por la mujer que ha fallecido de madrugada.

Se investiga si estas heridas podría habérselas infringido él mismo, si bien ahora la investigación correrá a cargo de la Policía Nacional. El hombre permanece bajo custodia ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. 

Con estas ya serían cinco las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año, cuatro de ellas en un margen de tiempo de tan sólo 24 horas. Además, tres menores han fallecido como víctimas de estos hechos y seis quedan huérfanos, según los datos de la 

Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género que aún no contabilizan de manera oficial este nuevo y trágico caso. 

Ante este hecho se ha convocado un minuto de silencio de repulsa en todas las Subdelegaciones del Gobierno de la Comunidad Autónoma a las 12.00 horas. Como es habitual, se espera representación por parte de todas las administraciones, agentes sociales y una amplia presencia de los responsables de los servicios integrados y no integrados de la AGE en Zamora.

Noche trágica en Valladolid: localizan muertas a una mujer y su hija en nuevo caso de...
Comentarios