lunes 6/12/21
Reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno y las FCSE
Reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno y las FCSE

Pese al aumento de la eficacia de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los casos de malos tratos en el ámbito doméstico continúan acaparando el mayor porcentaje por tipologías delictivas. Los malos tratos en el ámbito familiar (en un porcentaje muy alto relacionados con violencia de género) deja 150 detenidos o investigados en la provincia, un número sólo superado por los detenidos por delitos relacionados con la seguridad vial con 154. 

Les siguen los detenidos e investigados por tráfico de drogas 69 personas así como robos, hurtos y sustracciones con 141 personas identificadas. Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Zamora tras la reunión de coordinación mantenida con las FCSE. 

Por su parte, las estafas informáticas dejan casi 500 infracciones penales a víctimas zamoranos, de las que el 66% que residen en la capital. 

Ángel Blanco ha destacado que Zamora presenta la mejor tasa de criminalidad de toda Castilla y León con un 26,1%, lo que le permite recuperar el primer puesto que no tenía desde 2015. Pese a ello pide "no caer en el conformismo de las cifras" y seguir mejorando gracias al aumento del número de efectivos policiales -que contrasta con la pérdida poblacional- y que deriva en una variación positiva que genera confianza tranquilidad de los ciudadanos, se mejora la prevención y la rápida reacción penal. 

El mayor número de detenidos e investigados en Zamora se relaciona con malos tratos en...
Comentarios