jueves. 28.03.2024
Labores de remate del incendio de Roales. Fotografía: CEDIDA
Labores de remate del incendio de Roales. Fotografía: CEDIDA

20 y 17 horas de trabajo han sido necesarias para dar por extinguidos finalmente los incendios forestales que se declararon el lunes en los términos municipales de Roales y Abelón de Sayago. Los medios se han volcado en las labores de remate del terreno afectado, siendo las operaciones más costosas tras controlar sin grandes dificultades ambos fuegos que se han declarado de carácter intencionado. 

En el caso de ambos fuegos se han declarado extinguidos pasadas las 20:00 horas del martes y afectando a un total de 7,5 hectáreas de pasto bajo arbolado y matorral en el caso del fuego declarado en el término sayagués, mientras en Roales apenas se notifica 0,01 HA que afectó a un montón de alpacas. 

A última hora de la tarde y minutos después de dar por finalizadas las labores en ambos puntos, un nuevo operativo se movilizaba, esta vez ante una alerta en la zona de Pozoantiguo, muy próxima a unas instalaciones fotovoltaicas y que se lograba apagar en apenas 40 minutos. Los servicios medioambientales investigan en estos momentos el origen del fuego que obligó a movilizar al Centro Autonómico del Mando, dos autobombas y un Guardia Civil. 

Más de 20 horas de trabajo para extinguir los fuegos en Roales y Abelón