jueves. 25.04.2024

Inicio de semana muy activo para los medios de extinción de incendios en la provincia de Zamora. Fresnadillo, Asturianos y la Granja de Moreruela eran protagonistas por fuegos, que obligaban a desplazarse a medios forestales contra incendios. 

Incendio en Fresnadillo 

La mañana de este lunes estaba marcada por un nuevo fuego en la comarca de Sayago. Un fuego que se originaba a las 13:20 horas entre los municipios de Fresnadillo y Luelmo, que obligaba a intervenir agentes de lucha contra incendios forestales.

Medios antincendios se desplazaban este lunes al municipio zamorano de Fresnadillo para luchar contra las llamas, entre los integrantes de dicho incendio se incluían un helicóptero de Villardeciervos, ELIF de Villardeciervos y Villaralbo, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, un bulldozer, un avión Air Tractor, 4 agentes medioambientales

El fuego sigue activo y con los servicios actuando sobre el terreno. 

Incendio en Asturianos

Las intensas temperaturas producidas por la ola de calor y el fuerte viento han desembocado en un incendio en la provincia de Zamora durante este pasado sábado, que tenía como víctimas los términos municipales de Asturianos y Palacios. Un fuego que se originaba a las 17:25 horas y que actualmente se mantiene controlado. 

Pasadas las 17:25 horas de la tarde de este sábado se producía un incendio intencionado de grandes dimensiones entre las localidades de Asturianos y Palacios. El fuego incesante y el intenso viento obligaban a desplazarse a medios aéreos y terrestres para la extinción del mismo, entre los que se encontraban 2 agentes mediambientales, 1 bulldozer, 1 autobomba y 2 cuadrillas de tierra.

El fuego fue extinguido a las 10:30 horas de este lunes, quemando 28 hectáreas de arbolado adulto de repollo y 16,34 hectáreas de escoba. 

Incendio en la Granja de Moreruela

El sexto incendio de la provincia de Zamora de este pasado sábado tenía como víctima a la localidad zamorana de la Granja de Moreruela. Un foco que tenía su origen a las 18:32 horas y que obligaba a intervenir a los servicios forestales. 

La localidad zamorana de la Granja de Moreruela sufría un incendio en la tarde de este sábado que obligaba a intervenir a 1 agente medioambiental, 1 bulldozer, 1 autobomba y 2 cuadrillas de tierra. 

El fuego que se originó pasadas las seis y media de la tarde entre los municipios de la Granja de Moreruela y Puente Quintos, se encuentra controlado y se desconoce las causas del incendio. 

El lunes deja tres incendios en la provincia