viernes. 29.03.2024
Medidor de glucosa localizado en Candelaria Ruiz del Árbol
Medidor de glucosa localizado en Candelaria Ruiz del Árbol

Un zamorano ha movilizado las redes sociales para tratar de hallar a la persona que entre esta pasada noche y esta mañana ha extraviado una funda que en su interior contiene un sistema de control de glucosa, marca FreeSystem Optium, utilizado por los pacientes con diabetes para monitorizar sus niveles de glucosa y cetonas en sangre. 

El aparato ha aparecido a primera hora de la mañana en la calle de Candelaria Ruiz del Árbol y permanece custodiado por el usuario que lo ha hallado que ha publicado la imagen del instrumento en el grupo de ayuda a los zamoranos de Facebook "Somos Zamora". El usuario (Diego LM) solicita a la persona afectada o a quien conozca de su paradero que se conga en contacto con él. 

Este tipo de aparatos realizan un seguimiento para evitar situaciones de hipoglucemias y de hiperglucemias en el paciente, al tiempo que sirve de guía registro de la dosis de insulina, basal y de comidas, lo que resulta de gran ayuda tanto para la persona como para el profesional médico de cara a asegurar la dosis correcta de insulina. 

Localizan un medidor de glucosa en Candelaria Ruiz del Árbol