La Policía Nacional alerta: los ladrones están colocando hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar casas vacías

photo_camera Foto Policía Nacional/Twitter

La Policía ha alertado sobre una nueva señal que utilizan los ladrones para saber si una vivienda está vacía y poder entrar a robar. Se trata de la colocación de hilos de pegamento «entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías».

«Si pasan varios días y no se han roto significa que nadie ha abierto la puerta y la vivienda está deshabitada», por lo que en ese momento podrían entrar, indica el mensaje publicado en Twitter por la Policía Nacional. 

La Policía avisa de que estos hilos son "más difíciles de detectar ya que no se caen al suelo como los testigos de plástico". Por eso, pide a los ciudadanos que presten atención "y si los ves llama al 091», advierte, haciendo referencia a los testigos de plástico, otra técnica utilizada para el mismo fin, como recoge la página MiraCorredor.

Precisamente el pasado mes de diciembre la Policía Nacional detuvo en Alicante a ocho personas, siete de nacionalidad georgiana y una eslovaca, que formaban una organización criminal itinerante especializada en robos con fuerza en viviendas y que utilizaban la técnica del hilo de pagamento.

Los delincuentes localizaban las viviendas para marcar con hilos de pegamento las puertas y, al día siguiente, volvían al lugar para comprobar si los moradores se encontraban en el interior o se habían ido a trabajar y poder entonces entrar y llevarse, fundamentalmente, joyas y dinero.

En otras ocasiones los ladrones emplean pequeños trozos de plástico, papel o cartón que introducen en la ranura de la puerta para, pasado un tiempo, ver si se han caído o siguen ahí, o untan vaselina, cola o pegamento en la mirilla para asegurarse de que no hay nadie en el domicilio, en el caso de que no haya sido limpiada, según informa MiraCorredor.

Comentarios