La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito de incendio forestal en el paraje de Moncabril-Ribadelago

El supuesto autor de los hechos inició dos focos en el paraje de Moncabril-Ribadelago (Zamora).

La inmediatez y rapidez en la intervención, hizo que los propios agentes del SEPRONA procedieran a la extinción de los dos focos, identificando al supuesto autor.

La Guardia Civil, consciente de la especial importancia que tiene para el conjunto de los ciudadanos y su seguridad, la protección de la naturaleza, preserva con su presencia zonas de gran riqueza e interés ecológico y medioambiental.

Los incendios forestales se representan por ello, como uno de las cuestiones de mayor impacto en el medio y por ende de mayor relevancia preventiva para la Guardia Civil, activando la campaña de incendios de forma permanente con el fin de mitigar este tipo de hechos.

El día 7 de marzo de 2021, cuando la Patrulla de SEPRONA de Puebla de Sanabria se encontraba realizando labores de vigilancia preventiva de incendios forestales, observó en las inmediaciones del Río Cárdena, a su paso por el poblado de Moncabril-Ribadelago, cómo se propagaba un incendio de pequeñas dimensiones.

Inmediatamente los agentes se dispusieron a apagarlo, observando cómo a unos 600 metros de donde estaban, otra columna de humo daba inicio a otro incendio que tenía una frecuencia temporal inmediata y que se encontraba en las proximidades de abundante masa forestal, teniendo que ser apagado de nuevo los agentes.

Se estableció una vigilancia discreta en el perímetro de los dos conatos de incendios anteriores, sorprendiendo en las inmediaciones a un varón que, tras realizar las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y debido a que entre sus pertenencias llevaba un medio de ignición, se procedió a investigar a esta persona como presunto autor de un delito de
incendio forestal.

Las diligencias son remitidas al Juzgado nº 1 de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria.

Comentarios