La Guardia Civil ha iniciado el pasado viernes un operativo para buscar a un hombre que, según testigos de la zona, se habría lanzado al embalse de Ricobayo.
Varios equipos de la Guardia Civil, dos de ellos llegados desde Valladolid y Madrid y pertenecientes a los GEAS, están trabajando en la búsqueda de un hombre que se habría lanzado al embalse de Ricobayo el pasado viernes según algunos testigos que podrían haber visto al hombre por la zona.
El varón, de procedencia zamorana según han comentado fuentes de la investigación, habría llegado a la zona el viernes. Desde el primer día se iniciaron las pesquisas con una lancha del Seprona, varias patrullas de la Guardia Civil y un helicóptero que sobrevoló la zona durante las primeras horas.
Debido a la profundidad de la zona, dos equipos de GEAS de Valladolid y Madrid están siendo los encargados de la búsqueda en estos momentos, especialmente el equipo de Madrid que cuenta con una cámara de búsqueda subacuática que alzanza las profundidades máximas del embalse que se sitúan en torno a los 80 metros.
La búsqueda permanecerá activa también mañana desde primeras horas y los equipòs se harán cargo de la zona balizada en las proximidades del inicio del salto de Ricobayo, peinar la zona es el objetivo de búsqueda.