jueves. 25.04.2024
El Campillo
El Campillo

La Audiencia Provincial de Huelva ha fijado para el próximo 15 de noviembre el arranque del juicio con jurado popular contra el acusado Bernardo Montoya por por cargos de agresión sexual y homicidio de la joven zamorana, Laura Luelmo, en la localidad de El Campillo (Huelva) el pasado diciembre de 2018. 

La fecha se confirma apenas una semana después de que la Fiscalía haya solicitado la pena de prisión permanente revisable para Montoya, el único encausado en el crimen. 

Será el magistrado Florentino G. Ruiz Yamuza, de la Sección Tercera de la Audiencia, el encargado de dirigir el proceso que arrancara de manera formal el día 16 tras la constitución del jurado la jornada previa y que se extenderá hasta el 19 de ese mismo mes, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía después que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino remitiera la causa a inicios del mes de julio a la Audiencia provincial de Huelva. 

El auto que por el que s e instaba a la apertura de juicio oral señala a Bernardo Montoya como presunto autor y considera que existen indicios "suficientes" de la comisión de los presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato en base a las conclusiones presentadas por la Fiscalía, sumado a la acusación particular de la familia de la víctima y la Junta de Andalucía.

Bernardo Montoya permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 22 de diciembre de 2018, apenas diez días después de la desaparición de la joven y cinco después del hallazgo del cuerpo que desencadenó su detención. 

El juicio por el asesinato de Laura Luelmo arrancará el 15 de noviembre