Un joven de 23 años, herido en una colisión entre una furgoneta y un camión en Lubián

Ambulancia
El accidente se ha producido en la A-52, sentido Benavente. Los bomberos de Rionegro del Puente tuvieron que intervenir para liberar al conductor, que quedó atrapado en el vehículo

Un joven de 23 años ha resultado herido este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido a las 13:42 horas en el kilómetro 101 de la autovía A-52, en sentido Benavente, a la altura del término municipal de Lubián.

Según informa el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, el siniestro se ha producido por una colisión por alcance de una furgoneta contra un camión. El conductor de la furgoneta, que se encontraba consciente, no podía salir del vehículo debido a que la puerta había quedado deformada por el impacto.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Rionegro del Puente y los servicios de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizaron una ambulancia de soporte vital básico para atender al herido.

Los bomberos trabajaron en la liberación del conductor, que fue posteriormente atendido por el personal sanitario en el mismo lugar del accidente.

Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León informa de una colisión por alcance de una furgoneta contra un camión ocurrida en el kilómetro 101 de la autovía A-52, sentido Benavente, en Lubián (Zamora), a consecuencia de la cual ha resultado herido el conductor de la furgoneta, quién además no la puede abandonar por su propio pie ya que la puerta se encuentra deformada.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos del parque de Rionegro del Puente de la Diputación Provincial y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que envían una unidad medicalizada de emergencias (UME).

En el lugar, los organismos de emergencias atienden a la persona herida, un varón de 23 años a quien se traslada más tarde al hospital de Benavente.