La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave en un accidente de tráfico ocurrido a finales de octubre en la carretera ZA-P-2310, a la altura del término municipal de Cubillos. El suceso se produjo en una curva señalizada y con limitación de velocidad a 60 km/h, cuando el conductor perdió el control del turismo, que volcó lateralmente y quedó en medio de la calzada. A consecuencia del impacto, uno de los dos acompañantes resultó herido de gravedad.
La investigación de la Guardia Civil ha concluido que el accidente podría haberse evitado de haber tomado el conductor mayores precauciones al volante. Tras examinar las pruebas y el informe médico de la víctima, las autoridades han decidido imputar al conductor por imprudencia grave, al considerar que su comportamiento contribuyó a la gravedad de las lesiones sufridas por su acompañante.
El conductor y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zamora, que evaluará la tipología de las lesiones y la posible pena que podría enfrentar el investigado. En estos casos, la sanción penal puede variar entre tres meses y tres años de prisión o una multa de seis a dieciocho meses, en función de la gravedad de las lesiones y del tratamiento médico requerido por la víctima.