domingo 29/5/22

Intento de homicidio frustrado y reyerta en Zamora

El suceso ocurría ayer tarde en el Centro de Transportes de la ciudad de Zamora. Un joven fue agredido con un arma blanca y tuvo que ser atendido en urgencias por un corte que por poco secciona su vena yugular.
corte
corte

La tarde noche en el Centro de Transportes fue de ajetreo y de alarma entre sus usuarios.

En torno a las 19.30 horas dos personas que han sido denunciadas por el joven agredido con una navaja, y golpeado hasta caer al suelo y que resultaron ser sus antiguos jefes dueños de una conocida agencia de transportes con sede en Zamora hicieron de la tarde del lunes un episodio violento al estilo siciliano.

El joven de 20 años que llegaba al centro de transportes para dejar su furgoneta y coger su vehículo para encaminarse a su casa, se vio acorralado por sus dos ex jefes le increparon y le persiguieron hasta las proximidades del vehículo donde pidió auxilio ya que los dos hombres comenzaron a increparlo y a golpearlo hasta el extremo de sacar una navaja e intentar seccionarle el cuello como puede verse en la instantánea.

También fue golpeado y pateado en el suelo por lo que presenta un parte de lesiones importante y con el que el joven pudo realizar la denuncia pertinente ante la Policía que al conocer el suceso, tomó cartas en el asunto deteniendo a los presuntos autores del intento de homicidio y llevándolos a Comisaría para declarar sobre lo acaecido. Policontusionado y con dos cortes en el lado izquierdo de su cuello, uno de ellos de 7 centímetros tuvo que ser intervenido en el Hospital Virgen de la Concha en su servicio de urgencias, el joven acompañado ya por su familia presentaba un cuadro de importante nerviosismo y sus golpes denotaban un suceso lamentable y de mucha tensión. También el joven contaba que había sido amenazado con una gran llave inglesa y que la actuación de las personas que se encontraban en el Centro de Transportes a esas horas también ayudaron a que el suceso no acabara en una tragedia. 

El motivo de la agresión y del presunto intento de homicidio parece ser el siguiente: según nos cuenta un familiar directo del joven, el muchacho era autónomo y trabajaba para la empresa Repart / TIPSA, pero hace una semana se despidió puesto que le había salido una mejor oferta en otra empresa de transportes en Zamora. Los mensajes y las coacciones además de las amenazas llegaron ayer a un término fatal ya que al joven le propinaron una paliza a la siciliana, esperándolo en el Centro de Transportes haciéndole una emboscada que terminó con el joven en el Hospital, y todo lo acontecido en una grabación del Centro de Transportes que será crucial para que la Policía esclarezca el suceso, que de momento ha dado con el repartidor en el Hospital aunque ya ha sido dado de alta, eso si con un parte de lesiones que ya conoce la Policía Nacional donde ha sido denunciado el caso.

Un extraño suceso que pone de manifiesto una conducta al menos mafiosa y desafiante en cuanto a la normalidad de las personas en esta provincia. Un empleado autónomo que solo buscaba con 20 años y con su trabajo mantener su proyecto de futuro en la ciudad y que trabajando ahora para la nueva empresa MRW tenía visos de poder progresar, desde este diario deseamos un pronta recuperación al joven y el esclarecimiento de un caso que no tiene parangón en el transporte de la ciudad.

Del lado contrario, y tras asegurar que no agredieron con ningún objeto punzante al joven, el denunciado ha presentado una denuncia a su vez esta mañana y un parte de lesiones que obtuvo al acercarse al centro de salud Santa Elena la pasada noche donde certifican que el rostro del varón de 30 años fue golpeado por un conocido que le propinó un puñetazo.

Intento de homicidio frustrado y reyerta en Zamora
Comentarios