jueves. 28.03.2024
incendio pinilla 1
incendio pinilla 1

Este jueves ha sido un día negro en la provincia de Zamora debido a dos incendios, que obligaban a intervenir a medios terrestres y aéreos para sofocar las llamas. San Cebrián de Castro y Arrabalde eran los dos municipios zamoranos afectados por las llamas. 

La localidad de San Cebrián de Castro era víctima este jueves de un incendio. Un fuego que se originaba sobre las 12:42 y era extinguido hora y media después, a las 14:10 horas.

El incendio de origen desconocido afectaba a 2,3 hectáreas de cultivo agrícola y obligaba a desplazarse a medios de lucha contra incendios forestales como un agente medioambiental, cuadrilla helitransportada con base en Villaralbo, una dotación de bomberos municipales y un tractor. 

El fuego se extinguía sobre las media tarde y se sigue investigando la causa del fuego.

El segundo incendio del jueves, este de carácter intencionado, tenía como protagonista la localidad de Arrabalde, donde el foco se originaba sobre las 14:30 horas y era extinguido 45 minutos después, a las 15:13 horas.

En total se calcinaron 0,01 hectáreas de terreno donde tuvieron que intervenir un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de bomberos municipales.

Dos incendios en la provincia dejan casi 3 hectáreas calcinadas