Los incendios que asolan toda Castilla y León y Zamora continúan avaanznado ya su paso dejan varios heridos y fallecidos.
Este domingo 17 de agosto, se confirmó el fallecimiento de un bombero de 57 años, que se había desplazado desde Soria a El Bierzo formando parte del Operativo INFOCAL. El accidente ocurrió en una pista forestal de Espinoso de Compludo, cerca de Ponferrada, cuando la autobomba en la que viajaba volcó durante las labores de extinción del incendio en Llamas de Cabrera.
En el mismo accidente resultó herido otro bombero de 30 años, trasladado al Hospital El Bierzo, donde se le detectó una fractura no desplazada de apófisis vertebral. No requiere intervención quirúrgica y podría recibir el alta en las próximas horas.
Otro incidente se registró en el incendio de Mahíde, donde un bombero de 53 años fue trasladado al Complejo Asistencial de Zamora tras sufrir heridas leves y permanecer en observación durante la noche, se espera que reciba el alta este lunes.
Por otra parte, cinco personas siguen ingresadas en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid desde el pasado jueves, tres de ellas en estado crítico aunque estables, una estable pero grave y una quinta con evolución favorable.
Una mujer de 56 años con el 48 % de su cuerpo afectado se encuentra en estado crítico pero estable; un varón de 36 años, con el 50 %, también crítico estable; un varón de 64 años con el 35 %, crítico estable; un varón de 80 años con el 15 %, grave pero con evolución favorable; y una mujer de 77 años con el 10 % de su cuerpo afectado, grave pero con buena evolución.
En Madrid, el herido ingresado en el Hospital Universitario de Getafe se encuentra estable dentro de la gravedad. Está intubado y presenta quemaduras en el 23 % de su superficie corporal.
Los incendios continúan activos, y las autoridades insisten en extremar la precaución, seguir las instrucciones de Protección Civil y respetar las medidas de evacuación.