El incendio en Molezuelas de la Carballeda provoca el corte de tres carreteras en Zamora

Incendio en Molezuelas de la Carballeda - imagen de redes
El incendio ha provocado el desalojo por el momento de 150 personas 

El grave incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en Molezuelas de la Carballeda, que rápidamente alcanzó el nivel 2 de peligrosidad, ha forzado el desalojo de al menos cuatro localidades y el cierre de varias vías de comunicación.

Según la Dirección General de la Guardia Civil, se han evacuado 150 personas de Molezuelas de la Carballeda y 200 de Cubo de Benavente como medida preventiva ante el avance de las llamas. Además, se están evacuando o permanecen en situación de prealerta Uña de Quintana y Congosta, localidades que podrían verse afectadas si el incendio continúa propagándose.

El fuego, que se originó en la zona de Molezuelas y se ha extendido por la comarca de La Carballeda debido al fuerte viento y las altas temperaturas, ha provocado también importantes restricciones en el tráfico. Permanecen cortadas la ZA-111 (Rionegro – Molezuelas – Cubo de Benavente – límite con León), la ZAP-1510 entre los puntos kilométricos 34 y 37 (Uña – Molezuelas) y la ZAP-2454 (Cubo – Villalverde).

En la zona trabajan medios terrestres y aéreos de la Junta de Castilla y León, junto a brigadas de refuerzo, autobombas, bulldozers, agentes medioambientales y efectivos de la Guardia Civil, que coordinan las labores de desalojo y control de accesos.