El Ejército del Aire se suma a las labores de extinción del incendio en Hermisende

Agentes forestales en el incendio
Pasadas las tres de la tarde se declaraba un incendio en el término municipal de Hermisende en la Alta Sanabria 

No habiendo helicópteros disponibles han acudido a la llamada del fuego la brigada de Rosinos más la de Villardeciervos dos carrocetas o charlies, la C.2.9 y la C.3.9 así como los romeo R.3.9 también está en la zona un agente medioambiental.

La temporada de fuego se inicia en Sanabria en este mes de febrero de momento sin helicópteros y con las dificultades de la orografía y la alta montaña para la extinción de incendios.

ACTUALIZACIÓN 18:30 HORAS

El municipio de Hermisende se ve todavía envuelto en llamas, ya que no han conseguido parar las llamas desde las 15:10 horas que comenzó el fuego.

Ante esta situación, se ha desplegado más medios en un impresionante contingente de recursos para hacer frente a la emergencia. Los equipos de bomberos ELIF Rosinos, ELIF Villardeciervos, y Brif Laza están en la escena, junto con los camiones de bomberos C.2.9, C.3.9, y C.7.9. Además, se han movilizado los equipos de rescate R.3.9 y R.6.9, junto con el equipo D.1.9.

Para combatir la emergencia desde el aire, se han activado dos Canadair. La magnitud de la respuesta refleja la gravedad de la situación y la urgencia de la necesidad de acción.

Asimismo, se ha garantizado la presencia de agentes de medio ambiente (AAMM) para coordinar los esfuerzos en tierra y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

EL EJÉRCITO DEL AIRE SE SUMA A LAS LABORES DE EXTINCIÓN

Pasadas las 18:30  horas se sumaba a las labores de extinción el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas dependiente de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El Bombardier CL-215T/415 (UD.13/14) se ha puesto en marcha para actuar sobre el monte y tratar de ayuda a la contención de las llamas.