jueves. 13.06.2024
Agentes forestales en el incendio de Las Hurdes. Fotografía: ATBRIF
Agentes forestales en el incendio

No habiendo helicópteros disponibles han acudido a la llamada del fuego la brigada de Rosinos más la de Villardeciervos dos carrocetas o charlies, la C.2.9 y la C.3.9 así como los romeo R.3.9 también está en la zona un agente medioambiental.

La temporada de fuego se inicia en Sanabria en este mes de febrero de momento sin helicópteros y con las dificultades de la orografía y la alta montaña para la extinción de incendios.

ACTUALIZACIÓN 18:30 HORAS

El municipio de Hermisende se ve todavía envuelto en llamas, ya que no han conseguido parar las llamas desde las 15:10 horas que comenzó el fuego.

Ante esta situación, se ha desplegado más medios en un impresionante contingente de recursos para hacer frente a la emergencia. Los equipos de bomberos ELIF Rosinos, ELIF Villardeciervos, y Brif Laza están en la escena, junto con los camiones de bomberos C.2.9, C.3.9, y C.7.9. Además, se han movilizado los equipos de rescate R.3.9 y R.6.9, junto con el equipo D.1.9.

Para combatir la emergencia desde el aire, se han activado dos Canadair. La magnitud de la respuesta refleja la gravedad de la situación y la urgencia de la necesidad de acción.

Asimismo, se ha garantizado la presencia de agentes de medio ambiente (AAMM) para coordinar los esfuerzos en tierra y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

EL EJÉRCITO DEL AIRE SE SUMA A LAS LABORES DE EXTINCIÓN

Pasadas las 18:30  horas se sumaba a las labores de extinción el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas dependiente de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El Bombardier CL-215T/415 (UD.13/14) se ha puesto en marcha para actuar sobre el monte y tratar de ayuda a la contención de las llamas. 

El Ejército del Aire se suma a las labores de extinción del incendio en Hermisende