El tradicional festejo taurino por las calles de Sanzoles se ha saldado con tres heridos, uno de ellos de gravedad. El encierro del Toro de Cajón arrancaba a las 00:05 horas del domingo por los alrededores de la Plaza de Toros.
Dos de los heridos presentaban heridas carácter leve fruto de revolcones por el paso de los astados (vacas), si bien un tercero recibió varias cornadas tras la suelta del toro que revestían mayor preocupación. Los sanitarios del dispositivo desplegado con motivos de estos actos atendieron in situ a los heridos han fueron trasladados a Urgencias.
Este tipo de festejos populares no permiten la participación de menores de 16 años ni tampoco de personas que presenten síntomas de intoxicación etílica, por drogas o cualquier otro tipo de sustancia estupefaciente. Al tiempo, se prohíbe portar y hacer uso de cualquier objeto o instrumento que pueda dañar al animal o a las personas allí presentes.
Al tiempo, a este festejo se prohíbe la entrada al interior del recinto de la Plaza de Toros a todo aquel que no forme parte del personal de organización y ganaderos.
Este encierro nocturno forma parte de los tradicionales festejos taurinos y que se completa con el encierro infantil de carretones y el tradicional encierro de campo con la suelta de un toro y una vaca en el paraje de Valdesuero. Unas actividades incluidas dentro de la programación festival del municipio de la Tierra del Vino en honor a San Sebastián y que se desarrollarán entre el 1 y el 6 de septiembre.