viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico la Guardia Civil de Zamora en prevención de la comisión de delitos e infracciones relacionadas con la Seguridad Vial, Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), investigan a un conductor como autor de un presunto delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental, al ejercer la conducción de un vehículo a motor, careciendo de ningún tipo de permiso ni licencia de conducción y realizándolo al amparo de un permiso de conducción falso.

El autor se trata de un varón de nacionalidad búlgara y la investigación se inició con motivo de la comisión de una infracción a la Ley de Seguridad Vial por exceso de velocidad por parte del mismo en el kilómetro 115,900 de la carretera Autonómica CL-612 (Palencia-Zamora). Al ser solicitada su autorización administrativa para poder ejercer la conducción del vehículo se observaron irregularidades en la misma, circunstancia por la cual intervinieron los Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Zamora para realizar las oportunas gestiones de comprobación de la autenticidad del permiso de conducción con las Autoridades de Bulgaria y tras constatar que el documento aportado por el citado conductor era falso procedieron a la investigación de la citada persona por la comisión de dos presuntos delitos, uno contra la Seguridad Vial y otro de falsedad documental para su posterior remisión a la Autoridad Judicial competente.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona por conducir sin carnet y con una...