domingo. 14.08.2022

La Guardia Civil evita un presunto intento de suicidio en Toro y realiza varios auxilios durante el puente

Se interviene en el auxilio de una persona que se había arrojado al río en la localidad de Toro. Los otros se realizaron, por llamadas de emergencia de varios senderistas que solicitaban ayuda para poder regresar por dificultades orográficas o desorientación
guardia civil
guardia civil

9 de diciembre de 2021: La Guardia Civil vela por la seguridad ciudadana mediante la prevención e investigación de las conductas delictivas, así como con el auxilio y atención a los requerimientos de la población.

Varias patrullas de la Guardia Civil de Zamora, atendieron requerimientos en los que se solicitaba colaboración en el auxilio de varias personas. En la noche de ayer, sobre las 23.30 horas, el servicio de atención al ciudadano del acuartelamiento de Toro recibe una llamada de teléfono de una persona que comunica su intención de arrojarse al río que pasa por esa localidad. A las 23:36 horas se personó una dotación de la Guardia Civil de ese acuartelamiento en el referido lugar, momento en el cual los agentes escucharon un zambullido en el agua proveniente de la parte derecha del puente sobre el rio Duero. En ese instante los componentes de la patrulla descienden por la ladera hasta la orilla del río, localizando una persona en mitad del cauce. Ante la premura de la situación, motivada por las inclemencias meteorológicas, así como por la temperatura del agua en esta época del año, los agentes se lanzan al agua logrando contactar físicamente con la persona que se había arrojado al rio y logrando llevarlo hasta la orilla. Una vez fuera del agua se traslada con urgencia hasta su vehículo oficial con el fin de que recupere temperatura, usando prendas de abrigo de los agentes hasta la llegada de los servicios sanitarios 

El auxiliado fue trasladado al Hospital Virgen de La Concha de Zamora con síntomas de hipotermia. La patrulla informa a servicios médicos de una posible ingesta de pastillas y avisa a los familiares de lo sucedido. Otro de ellos, en la tarde del el día 4 de diciembre, se realiza cuando un ciudadano solicita ayuda informando que está acompañado de otras tres personas, encontrándose haciendo una ruta de senderismo desde la Laguna de Sanabria pasando por Ribadelago Viejo, y cuando trataban de volver, el rio Tera había sufrido una crecida y ni él ni sus acompañantes encuentran un paso seguro para vadear el citado rio. Se activa una unidad de la Guardia Civil del Puesto de Mombuey en apoyo a la dotación de bomberos de Rionegro del Puente, siendo localizadas 4 personas y 1 perro, por parte de los bomberos de Rionegro se procede el tendido de cuerdas para llegar a ellos siendo rescatados ilesos y pudiendo retornar a sus domicilios.

El día 5 de diciembre, Emergencias CyL (112) comunica la entrada de una llamada proveniente de un varón informando que se encuentra acompañado de otra persona, y ambos están realizando la la Ruta n º 3 del Valle del Tera con salida desde la localidad de Ribadelago. Comunicando que el trascurso de la ruta, los senderistas se habían extraviado no pudiendo encontrar la baliza en el recorrido de vuelta que les indicara el camino de retorno. Por parte de la Central Operativa de Servicios se comisiona una Unidad del Puesto de Lubián y se le informa de las últimas coordenadas aportadas por 112. Los agentes en base a la información recibida realizan búsqueda a pie, localizando a las 2 personas sobre las 20.30 horas, iniciando descenso y acompañándolas hacia Ribadelago, los auxiliados se encontraron en buen estado de salud, no necesitando asistencia sanitaria a pesar de la climatología existente en esa jornada.

La Guardia Civil evita un presunto intento de suicidio en Toro y realiza varios...
Comentarios