domingo 24/10/21

La Guardia civil realiza 53 inspecciones en establecimientos hosteleros en la comarca sanabresa

Realizadas en el marco de las órdenes de servicio relativas a la seguridad del sector del comercio, turismo seguro y trazabilidad alimentaria

Se confeccionaron 70 informes relativos a posibles incumplimientos en las materias de turismo, sanidad, industria y espectáculos públicos

20210729 Inspecciones establecimientos hosteleros Sanabria
20210729 Inspecciones establecimientos hosteleros Sanabria
La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, en los meses previos al inicio de la campaña estival ha realizado 53 inspecciones en establecimientos hosteleros encuadrados en la comarca de sanabresa dentro del territorio de actuación del Puesto de la Guardia Civil de Mercado del Puente.

Esta zona es la que mayor número turistas recoge durante la época estival dentro de nuestra provincia y debido en parte por esta y otras causas, se realizaron las inspecciones tanto establecimientos públicos de apertura anual como los establecimientos temporal que solo abren para la campaña del verano.

Los referidos controles se iniciaron por el mes de marzo y finalizaron a mediados del mes de julio de este año, siendo revisados la totalidad de los establecimientos hosteleros de la demarcación territorial referida.

Como resultado de las inspecciones se emitieron 70 informes relativos a posibles incumplimientos en las materias de turismo, sanidad, industria y espectáculos públicos que fueron remitidos a la Junta de Castilla y león dentro de sus competencias en sus distintas áreas de actuación. Igualmente se actuó sobre la disposición o autorización municipal de los asentamientos de terrazas en la vía pública. 

Comentarios