miércoles. 28.09.2022

La Guardia Civil localiza a una mujer desorientada en la Hiniesta

La colaboración ciudadana puso en conocimiento de la Guardia Civil la situación de esta persona 

La llamada recibida comunicaba la situación de riesgo, desorientada no sabiendo ni dónde estaba ni cuánto tiempo llevaba caminando

foto archivo, seguridad ciudadana
foto archivo, seguridad ciudadana
La Guardia Civil de Zamora, la semana pasada, localiza a una mujer de edad avanzada cuando estaba desorientada y transitaba por la ZA-P-1405 a la altura del km 3,000.

La colaboración ciudadana es un elemento esencial para garantizar la eficacia y la calidad del servicio que la Guardia Civil presta a la sociedad, cuyo fin último es proporcionar una respuesta oportuna en tiempo y lugar a las necesidades de seguridad. 

Esta mujer se había entrevistado un rato antes con una persona que cuando llegaba a su finca se la encontró desorientada sin saber muy bien darle explicaciones de cómo había llegado hasta allí.

Por este motivo, este hombre comunicó telefónicamente lo que estaba sucediendo a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, comisionando a varios agentes a ese cometido. 

A la llegada de los agentes, la mujer ya no se encuentra en el lugar, realizando los guardias civiles un reconocimiento exhaustivo de la zona, siendo localizada al poco tiempo, alertando a los servicios de emergencia para su reconocimiento. 

Se solicita colaboración a Policía Municipal de Zamora, para que se persone en el supuesto domicilio facilitado por la mujer con el fin de localizar a algún familiar y comunicarle lo sucedido, resultando estas gestiones infructuosas, debido a la inexistencia del referido domicilio en la ubicación facilitada. 

La auxiliada fue traslada por los servicios sanitarios al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde fue asistida para su valoración y recuperación.   

La Guardia Civil localiza a una mujer desorientada en la Hiniesta
Comentarios