jueves. 28.03.2024
foto archivo, seguridad ciudadana
foto archivo, seguridad ciudadana
La Guardia Civil de Zamora, la semana pasada, localiza a una mujer de edad avanzada cuando estaba desorientada y transitaba por la ZA-P-1405 a la altura del km 3,000.

La colaboración ciudadana es un elemento esencial para garantizar la eficacia y la calidad del servicio que la Guardia Civil presta a la sociedad, cuyo fin último es proporcionar una respuesta oportuna en tiempo y lugar a las necesidades de seguridad. 

Esta mujer se había entrevistado un rato antes con una persona que cuando llegaba a su finca se la encontró desorientada sin saber muy bien darle explicaciones de cómo había llegado hasta allí.

Por este motivo, este hombre comunicó telefónicamente lo que estaba sucediendo a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, comisionando a varios agentes a ese cometido. 

A la llegada de los agentes, la mujer ya no se encuentra en el lugar, realizando los guardias civiles un reconocimiento exhaustivo de la zona, siendo localizada al poco tiempo, alertando a los servicios de emergencia para su reconocimiento. 

Se solicita colaboración a Policía Municipal de Zamora, para que se persone en el supuesto domicilio facilitado por la mujer con el fin de localizar a algún familiar y comunicarle lo sucedido, resultando estas gestiones infructuosas, debido a la inexistencia del referido domicilio en la ubicación facilitada. 

La auxiliada fue traslada por los servicios sanitarios al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde fue asistida para su valoración y recuperación.   

La Guardia Civil localiza a una mujer desorientada en la Hiniesta