sábado. 01.10.2022

La Guardia Civil investiga a dos personas que conducían sin permiso de circulación

Los investigados resultaron ser una mujer, que conducía un turismo careciendo de permiso de conducción y su acompañante, en concepto de cooperador necesario

Colgaron un vídeo en redes sociales en el que se observaba a la persona investigada conduciendo un vehículo a motor

1- foto unidad tráfico autovia (archivo)

La Guardia Civil procedió a la investigación de dos personas como supuestas autoras de un delito contra la seguridad vial y otro de cooperación necesaria para la comisión de un delito. Los hechos ocurrieron el día 11 de abril, en el tramo comprendido entre Tordesillas y Toro de la Autovía A-11 (Zaragoza-Portugal).

La investigación, llevada a cabo por Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, se inicia cuando se tiene conocimiento de la existencia de un vídeo colgado en una red social, en el que se observa cómo una mujer conduce un vehículo a motor, acompañada por un varón que realiza la filmación, al tiempo que también puede apreciarse que en el asiento trasero izquierdo viaja un menor de edad.

Las pesquisas policiales se encaminaron en primera instancia en identificar a la conductora y averiguar si realmente tenía permiso de conducción, comprobándose, una vez identificada, que nunca había obtenido ningún tipo permiso o licencia de conducción. Posteriormente se logra la identificación de la persona que viajaba como pasajero en el momento de la grabación. 

Como resultado de las gestiones realizadas por el GIAT, se procedió a la investigación de una mujer como supuesta autora de un delito contra la seguridad del tráfico y a un varón como cooperador necesario para la comisión de un delito.

En el video se observa como durante la conducción no hacen uso del cinturón de seguridad en ningún momento. Los autores, una mujer y un hombre mayores de edad, fueron puestos a disposición judicial. 

La Guardia Civil investiga a dos personas que conducían sin permiso de circulación
Comentarios