La Guardia civil de Zamora ha procedido a la detención de 12 personas en las últimas horas como supuestos autores de los siguientes delitos, 6 de ellas han sido detenidas por delitos de robo con fuerza de cable de cobre, 3 lo fueron por delito de robo de bobinas de cobre, otros 2 por los delitos de tentativa de robo con intimidación y hurto y uso de vehículo respectivamente, y otro más por requisitoria judicial.
A las 18.30 del miércoles 29 se procedió a la detención de una persona en la localidad de Ceadea por un supuesto delito de hurto y uso de vehículo.
La colaboración ciudadana informaba de la presencia de un vehículo extraño en la localidad. Hasta ese lugar se desplazaron componentes del Puesto de Fonfría, comprobando que el vehículo estaba robado en la localidad de Valladolid, procediendo a la detención de su único ocupante.
El día de ayer se realizaron varios operativos que dieron como resultado varias detenciones. En la localidad de Manzanal del Barco, un alertante informó a la Central Operativa de Servicios sobre la presencia de tres personas con acento extranjero, portando lo que parece una cizalla, indicando que habían dejado cables gruesos cortados en la zona y se habían marchado en dirección a Zamora.
Dispuesto el operativo, se envían unidades de Seguridad Ciudadana a la incidencia detallada, y a la llegada al lugar informan de que han localizado una gran cantidad cableado, posiblemente de telefonía, que había sido cortado y preparado para su recogida, no localizando a nadie en las inmediaciones, por lo que se establece un apostadero en la zona, y a las 01:20h, a la altura de Palacios del Pan, componentes del Puesto de Muelas del Pan, localizan una furgoneta y se identifica a los ocupantes, estando vehículo relacionado con numerosos robos de cable de cobre, y tras la identificación, se procedió a la detención de las seis personas que viajaban en la furgoneta, por un delito de robo de con fuerza (robo de cable de cobre), interviniendo los efectos que portaban, pasamontañas, cizallas y otros elementos susceptibles de ser usados para el corte de cable.
En otra de las intervenciones, dentro del término municipal de Castrillo de la Guareña, componentes de la USECIC de esta Comandancia, procedieron a identificar a los ocupantes de una furgoneta que transitaba por la A-62, y tras revisar el vehículo, en la parte trasera dedicada a la carga, se localizan dos bobinas de cable, de las cuales no pueden demostrar su procedencia.
En el trascurso de la identificación se logra saber que las bobinas habrían sido sustraídas en una obra en la localidad de Villamayor – Salamanca, por lo que procedió a la detención de tres personas por un delito de robo con escalo, incautándose las bobinas, varios pasamontañas, guantes, cizalla y tenaza.
En la localidad de Benavente, se procede a la detención de una persona por la comisión de un delito de tentativa de robo con intimidación. Cuando tras pedirle dinero a un vecino para un supuesto billete de autobús, el detenido le intenta sustraer la cartera del bolso de la víctima.
El detenido es vecino de Benavente de nacionalidad extranjera y le constan numerosos antecedentes policiales. Otra detención se produjo en la localidad de Puebla de Sanabria de una persona de nacionalidad extranjera por constarle una requisitoria en vigor del Juzgado de 1º instancia e instrucción nº2 de Tomelloso (Ciudad Real), siendo un varón de 37 años de edad que posee antecedentes policiales.
 
 
 
 
                   
               
               
         
           
       
           
           
           
           
           
          