lunes. 22.07.2024
árbol caído en Santibáñez de Tera
árbol caído en Santibáñez de Tera

Las fuertes rachas de viento que azotan la provincia este Miércoles Santo han dejado varios incidentes de caídas de árboles y daños materiales en diferentes puntos de la provincia. Desde Santibáñez de Tera hasta la ciudad de Zamora, el fenómeno meteorológico ha generado preocupación entre los residentes y autoridades locales.

En Santibáñez de Tera, un árbol cayó en medio de la carretera, obstruyendo parcialmente el tráfico y generando riesgos para los conductores. En Benavente, un árbol también se desplomó en un barrio residencial, causando daños a la propiedad y obligando a intervenciones de las autoridades locales.

En la ciudad de Zamora, varios árboles sucumbieron ante las intensas ráfagas de viento, mientras que una chapa "voló" del tejado, provocando preocupación entre los residentes y propietarios de viviendas.

árbol caído
árbol caído

Las autoridades locales están trabajando para mitigar los efectos del temporal, coordinando esfuerzos de limpieza y evaluación de los daños. Se insta a los residentes a mantenerse alerta y tomar precauciones adicionales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

Se recomienda a los conductores que extremen la precaución en las carreteras y que eviten áreas boscosas y parques donde puedan haber árboles debilitados por el viento. Asimismo, se aconseja a los propietarios de viviendas asegurar cualquier objeto suelto que pueda ser arrastrado por el viento y causar daños adicionales.

abeto
abeto

Las fuertes rachas de viento causan caída de árboles y daños en la provincia de Zamora