Un miembro del operativo de lucha contra el fuego, un vecino voluntario de la provincia de León, ha fallecido este martes mientras participaba en las tareas de extinción del incendio en Nogarejas.
La información fue confirmada alrededor de las nueve y media de la noche por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quien no ofreció más detalles sobre las circunstancias del suceso.
Además, otros miembros del operativo han sufrido quemaduras de diversa consideración y han sido trasladados al Hospital de León para recibir atención médica. Entre 5 y 6 personas han sido trasladadas a hospital, también en Tábara hay personas heridas y trasladadas al hospital Virgen de la Concha.
Dos heridos en la UVI de Zamora, también dos más en Abejera que han sido trasladados a Zamora pero con menor gravedad.
Suarez Quiñones, hablaba de una extensión que pasa a un segundo plano, la importancia del fuego es grande pero se está quemando pasto sin valor ecológico.
El Presidente de la JCYL traslada su pésame a la familia del voluntario fallecido:
"Lamento profundamente el fallecimiento de uno de los voluntarios que estaba trabajando en el operativo del incendio #IFMolezuelasdelaCarballeda. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros en estos duros momentos. También, desear una rápida recuperación a las personas heridas en varios incendios de nuestra Comunidad. Por favor, mucha precaución y seguid las indicaciones de las autoridades en todo momento."