Una explosión en un edificio de viviendas a la altura del número 23 de la calle Juan de Valladolid, en Valladolid capital en la zona de Parquesol ha dejado ocho heridos. En principio no se aprecian daños estructurales en el edificio que no ha sido evacuado, si bien tendrán que investigarse las causas de la explosión que podría deberse a una fuga de gas.
La sala de operaciones del 112 de Castilla y León pone en aviso a los Bomberos y la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía,al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía dos UVI móviles y tres ambulancias soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.
Además, acude al lugar la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias y se instala el hospital de campaña. Allí se han atendido a varias personas, entre ellas dos bebés que han sido dados de alta así como a otros ocho heridos que han sido posteriormente trasladados al Hospital Universitario Río Hortega así como al Hospital Clínico.
Tras la atención a los afectados es el turno de la policía científica que se encuentra en la zona recogiendo muestras para tratar de esclarecer el origen de la deflagración, la segunda en menos de un mes tras la que dejó un muerto y más de una decena de heridos en la ciudad.