martes. 19.03.2024
Fallecido Alcalá Galiano
Fallecido Alcalá Galiano

Los Bomberos de Zamora encontraban a un varón fallecido en el barrio de los Bloques, concretamente en la calle Alcalá Galiano en el número 15 y en su primera planta.

Gracias en parte a la alarma provocada por su perro y también debido a que vecinos y familiares echaban de menos al varón, se pudo localizar al mismo en la citada vivienda tras la entrada de los bomberos y el posterior reconocimiento que daba con el finado y que podría haber muerto días atrás.

Según testigos presenciales hacía días que no se le veía por el barrio, ni a él ni a su perro un pastor Belga Malinois, que llamaba siempre la atención por su belleza. El suceso ocurría en el zamorano barrio de los bloques esta tarde concretamente en la calle Alcalá Galiano en el interior de una de las viviendas a la altura del número 15 en la primera planta del edificio, donde la policía mantenía un cordón y precinto para intentar esclarecer el suceso. Un incidente que se saldaba con el reconocimiento y posterior levantamiento del cadáver y el traslado al instituto anatómico forense para determinar las causas de la muerte del hombre que contaba con una edad aproximada de entre 40 y 50 años.

El varón era asiduo de los parques de la zona y según algún vecino padecía alguna enfermedad que en algún caso le hacía tener que pasar casi a diario por el Hospital Provincial.

Los vecinos hacía al menos un par de días que no veían al hombre pasear con su perro y ante los ladridos del animal y la llamada a emergencias se descubría el cuerpo del varón sin vida en la citada vivienda, a donde acudieron efectivos de emergencias, del cuerpo de Bomberos de Zamora, de la Policía Nacional y finalmente de la brigada judicial de la Policía Nacional y miembros del instituto anatómico forense de Zamora.

 El hombre podría tener algún tipo de enfermedad que le habría llevado a este triste final, que han descubierto los bomberos que han sido los que han tenido que entrar en el edificio encontrando al varón fallecido junto a su perro, también al parecer sin signos de violencia.

 La policía tras el levantamiento de cadáver investiga las posibles causas de la muerte del hombre en cuestión y que en principio no presentaba signo alguno de violencia, el animal que se encontraba junto a su dueño ha sido enviado a los servicios municipales para que se hagan cargo del mismo. El varón vivía solo y había llegado a Zamora hacía algunos meses por tanto no era demasiado conocido aunque si se le había visto en el barrio y era conocido sobre todo y también debido al animal que siempre acompañaba a su dueño.

Encuentran a un varón que podría llevar varios días fallecido en su casa del barrio de...