sábado. 20.04.2024

Decenas de medios tanto aéreos como terrestres, brigadas de extinción de incendios, las esperadas y queridas BRIF, la Guardia Civil, Charlies, y Romeos además de Deltas y Novembers lucharon ayer y esta misma tarde contra el fuego que asoló parte de la ladera derecha del embalse de Ricobayo, en el término municipal de Muelas del Pan

Si Ricobayo está soliviantado por una más que deplorable acción humana en la que el dinero es lo que premia, hay personas que se juegan la vida por conservar la naturaleza, ellos son los bomberos forestales que de nuevo salvan vidas, salvan árboles, y salvan explotaciones tanto ganaderas como casas de campo y esos pulmones tan necesarios llamados bosques.

Esta vez los hombres de ABM Consultores y Drones, junto con Zamora News muestran lo que la mano del hombre esquilma y lo que nunca debemos dejar pasar, la oportunidad de ayudar y controlar los incendios. Que localizar a quien los provoca es cosa de todos, que ayudar contra el fuego es cosa de todos también y que poner todo lo posible para que no vuelva a ocurrir es lo necesario.

Todos contra el fuego siempre el lema siempre el sino, lo importante es creer en quienes ponen sus vidas en juego y agradecérselo aunque solo sea compartiendo lo que muestran las imágenes, lo que pudo ser y no fue gracias a ellos. Va por ustedes Agentes Forestales, Brigadas anti incendios, pilotos de helicópteros y aviones, brigadas en tierra y vecinos de los pueblos. 

GRACIAS CON MAYÚSCULAS.

Por ellos y por todos los que entre ayer y hoy han contribuido a extinguir el incendio...