sábado. 20.07.2024
Árboles caídos en Santa Croya de Tera
Árboles caídos en Santa Croya de Tera

Ciarán da paso a Domingos. La llegada de la nueva borrasca vuelve a poner a la provincia en aviso por vientos y rachas de unos 70km/hora en la meseta de Zamora y que en Sanabria podrían alcanzar hasta los 100 km/h, lo que ha obligado a elevar el aviso a color naranja. 

Las fuertes rachas de viento han generado una oleada de avisos por daños o accidentes, tal y como constata la Sala de Emergencias del 1-1-2. En Castilla y León se han gestionado más de 860 llamadas (en concreto, 864), de las que 30 hacían referencia a puntos de la provincia. 

Dieciséis de las llamadas realizadas hacían referencia a la presencia de árboles caídos o señalización vertical sobre la calzada que dificultaba el tráfico mientras que otras once advertencias eran por peligro de desprendimiento de objetos, especialmente de cornisas, balcones y fachadas. Sólo una de las incidencias se ha reportado por daños materiales. 

Una vez más, la mayor parte de los incidentes por llamadas recibidas en el 112 se refiere a peligro de caída de objetos (90), como pueden ser cables de la luz, antenas, ramas y árboles, cascotes, elementos de fachadas, chapas de cubiertas de edificios, tejas, marquesinas...; y a obstáculos en la calzada (69), principalmente árboles y ramas, pero también contenedores de basura, conos de señalización o vallas.

'Domingos' reaviva el temporal y deja decenas de incidencias en la provincia